jueves, 16 de junio de 2011

Alfabetización digital

Hola! Estamos empezando a trabajar con los/as docentes del colegio en proyectos que involucren las netbooks... También tenemos algunas actividades previstas para hacer con los/as alumnos/as y, más adelante, con padrs, madres, preceptores/as y todos/as cuantos/as estuvieran interesados/as...

Ya les iré contando más...

Saludos,
V.

Apoyo escolar en Retiro

Los lunes de 9 a 12 y los jueves de 14 a 17 hs. hay apoyo escolar de todas las materias en el Comedor Nuestros Derechos (preguntar por Alejo). Manzana 32, casa 36, YPF. Calle 9.

Los miércoles de 9 a 12 y los martes de 14 a 17 hs, hay apoyo escolar de todas las materias en la Biblioteca de Retiro, que queda en la estación de ómnibus, puerta 5.

Los lunes y los miércoles de 14 a 17 hs hay apoyo escolar en el galpón del playón, pero sólo de las siguientes materias: matemática, álgebra, dibujo técnico, psicología e historia. Pueden preguntar por Malena.

martes, 17 de mayo de 2011

Comienza la pasantía de Periodismo Digital

Esta semana comenzamos en el colegio Sarmiento con la pasantía de Periodismo Digital, de la que participan 25 estudiantes.

El proyecto está orientado a familiarizar a los/as alumnos/as con las tareas propias de una redacción periodística, con las particularidades que conlleva trabajar sobre un soporte digital. Si bien el proceso se considerará de especial relevancia para adquirir no sólo los saberes mencionados sino aquellos hábitos relacionados con la responsabilidad, el compromiso, la puntualidad y otros que resultan imprescindibles a la hora de insertarse en el mercado laboral, el producto resultante también ha sido pensado como un servicio para la comunidad educativa. Actualmente, por ejemplo, si un alumno quiere saber en qué fechas se realizará una determinada mesa de examen, y pese a los avances tecnológicos de las últimas décadas y a las computadoras entregadas por el programa Conectar Igualdad, no le queda más opción que ir hasta el colegio y mirar la cartelera de información correspondiente. Considerando que muchos estudiantes no viven en las inmediaciones del colegio y que en muchos casos disponen de recursos limitados, este traslado bien podría evitarse de modo que el tiempo y el dinero que se hubiera invertido en él pueda ser destinado a otros propósitos.

Asimismo, se espera que el producto mencionado (un blog) contribuya a mejorar las comunicaciones internas entre los distintos actores que conforman esta comunidad educativa (autoridades, personal docente y no docente, alumnos, padres/madres/tutores y graduados) a fin de generar un sentimiento de pertenencia a la institución que redunde en una mejora de la misma en términos de calidad educativa, ofertas culturales y contención afectiva, entre otras.